Libro La muerte del Sr. Nalliers De Georges Simenon

Libro La muerte del Sr. Nalliers De Georges Simenon

Serie:
3240 descargas
Descargar en .PDF Descargar en .EPUB Descargar en .MOBI Descargar en .DOC Descargar en .TXT Descargar en .FB2 Descargar en .MULTI

Sinopsis

En una bochornosa jornada del mes de julio, en los aledaños del pueblecito francés de Nieul, al finalizar las estivales labores de la siega en la alquería del «Prado del Buey», su propietario, el señor Nalliers, un hombre insignificante, desgraciado y víctima con frecuencia de ataques de apoplejía, se destroza la frente sobre las losas del patio de la casa, al caer desde un alto cobertizo del establo. En el día de su muerte estaban en la hacienda su esposa, su cuñada y su suegra, la señora Pontreau… Todo indica, pues, que ha sido un triste accidente, totalmente fortuito. Pero, meses más tarde, el médico del pueblo, que certificó la defunción del señor Nalliers en tan dramáticas circunstancias, el doctor Durel, por una serie de interesantísimos y dramáticos acontecimientos, entra en sospechas de que el dueño del «Prado del Buey» pudo haber sido víctima de un crimen. En aquel preciso instante diversos personajes se mezclan en la intriga. No obstante, el sagaz y filosófico doctor pronto desvía sus sospechas de los mozos que en aquella ocasión se contrataron en la finca, para recaer, obsesionantes, sobre personas mucho más allegadas al difunto señor Nalliers.
La inteligencia desplegada en aquella circunstancia por el doctor Durel, su perspicacia y sus profundos conocimientos del alma de los hombres, le llevan a comprobar la existencia de un crimen premeditado y repugnante, de un homicidio cruel, perpetrado fríamente por alguien… crimen que aparentemente queda sin castigo.
Georges Simenon, el fecundísimo autor de más de 400 libros, el novelista más leído hoy en todo el mundo, se vale, en «La muerte del señor Nalliers», de la mejor técnica narrativa, de su prosa más convincente para interesar al lector, desde que éste inicia la lectura de la obra hasta que la acaba, después de haberla devorado materialmente de un tirón.

Otros libros de

Comentarios

Para comentar debes tener una cuenta, create una cuenta gratis desde aquí. Crear cuenta